NASA

El retorno del hombre a la Luna: Un investigador de la NASA afirma que podría haber vida en sus cráteres

El hombre volverá a pisar suelo lunar por segunda vez en la historia con la misión Artemisa 3. En esta misión se investigará si el satélite alberga vida en los cráteres del polo sur lunar.

El espacio exterior

El espacio exteriorAntena 3 Noticias

Publicidad

La humanidad ha presenciado múltiples teorías sobre vida extraterrestre e intentos de encontrarla sin éxito. No obstante, la NASA continúa ejecutando investigaciones y trabajando en nuevos proyectos para estudiar el espacio. Este es el caso de Artemisa 3, la nueva misión que tratará de que el hombre viaje a la Luna por segunda vez para observar si hay vida en sus fríos cráteres tras sus primeros pasos en el terreno lunar.

El viaje de retorno a la Luna será, aproximadamente, en el año 2025. La misión Artemisa 3 llevará a una tripulación a la superficie de la Luna. Debido a la enorme inmensidad del satélite, el investigador planetario del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Prabal Saxena, ha seleccionado junto a su equipo 13 posibles lugares de aterrizaje.

El motivo de selección de estas zonas se debe a que los investigadores consideran la posibilidad de que pueda existir vida microbiana en dichos territorios lunares, tal y como ha señalado Saxena al diario 'Space'. En el trabajo presentado en un taller científico reciente sobre los posibles sitios de aterrizaje de Artemisa 3, Saxena y los miembros del estudio informaron que el polo sur lunar puede contener nichos de superficie sustanciales que podrían ser potencialmente habitables para varios microorganismos.

"Una de las cosas más sorprendentes que nuestro equipo ha encontrado es que, dada la investigación reciente sobre los rangos en los que puede sobrevivir cierta vida microbiana, puede haber nichospotencialmente habitables para esa vida en áreas relativamente protegidas en algunos cuerpos sin aire", explicó el investigador de la NASA al medio.

Retorno a la Luna

Este aterrizaje lunar humano sería el primero desde que los astronautas del Apolo 17 agitaran el polvo del satélite en diciembre de 1972. Los astronautas de la futura misión investigarán los cráteres súper fríos y permanentemente sombreados. Y si estos albergan organismos que podrían haber hecho el viaje desde la Tierra en la primera incursión humana.

"Actualmente estamos trabajando para comprender qué organismos específicos pueden ser los más adecuados para sobrevivir en tales regiones y qué áreas de las regiones polares lunares, incluidos los lugares de interés relevantes para la exploración, pueden ser más susceptibles de sustentar la vida", indicó Saxena.

Publicidad