NASA

La NASA incluye a una mujer y un afroamericano para el regreso a la Luna en la misión Artemis II

El jefe de astronautas, Joe Acaba, ha anunciado a los escogidos que irán a la Luna en la misión Artemis II en el año 2024.

Publicidad

La NASA ha dado a conocer a los cuatro tripulantes de la misión Artemis II que en 2024 llevarán a cabo una misión espacial de 10 días alrededor de la Luna. Entre ellos se encuentra una mujer y un afroamericano.

El jefe de astronautas, Joe Acaba, ha anunciado a los escogidos que se aventurarán a los alrededores de la Luna en la misión Artemis II en el Centro Johnson de la agencia espacial en Houston. El lanzamiento de la misión está previsto para 2024.

Los cuatro tripulantes son los estadounidenses Gregory Reid Wiseman, como comandante, el afroamericano Víctor J. Glover como piloto, y los especialistas de misión Christina Koch, también de la NASA, y Jeremy Hansen, astronauta de la CSA (Canadian Space Agency).

Los cuatro tripulantes

Gregory Reid Wiseman trabajó a bordo de la Estación Espacial Internacional como ingeniero de vuelo en 2014 y también estuvo al mano de la investigación submarina NEEMO21 como Jefe de Astronautas de la NASA.

Victor Glover fue piloto de la misión Crew 1 contratada a Space X para volar a la Estación Espacial Internacional. Será el primer piloto de una Orion, volando en este caso alrededor de la Luna.

El canadiense Jeremy Hansen fue piloto de combate antes de unirse a la CSA y actualmente trabaja con la NASA en el entrenamiento de astronautas y operaciones de misión. Será su primera misión en el espacio.

Christina Koch visitó la Estación Espacial en 2019, donde participó en la primera caminata espacial de mujeres. Comenzó su carrera como ingeniera eléctrica.

Todo el equipo viajará a bordo de la nave espacial Orion de la NASA en la primera prueba de vuelo con tripulación del Programa Artemis. La misión tendrá una duración de unos 10 días y pondrá a prueba los sistemas de sopote vital de la nave Orion, unida al módulo de servicio de la ESA.

Artemis II se basa en la exitosa prueba de vuelo Artemis I, que lanzó una nave Orion sin tripulación en un viaje de unos 2,25 millones de kilómetros para probar los sistemas antes de que los astronautas vuelen a bordo.

Publicidad