Cerebro

Ciencia

Un estudio demuestra que podemos escuchar después de la muerte

Cuando una persona muere, el oído es el último sentido que se pierde. Científicos de la Universidad de Columbia Británica de Canadá han llevado a cabo un estudio para demostrar que una persona inconsciente puede seguir escuchando.

Un estudio de la Universidad de Columbia Británica, en Canadá, afirma que el oído es el último sentido que desaparece en el momento de morir y que las personas pueden seguir escuchando incluso cuando están inconscientes.

Tal y como ya publicó la revista 'Scientific Reports', los científicos encontraron evidencias de que algunas personas pueden seguir oyendo durante sus últimos instantes de vida, a pesar de que encontrarse en un estado de inconsciencia.

Los expertos de la Universidad de Columbia Británica estudiaron a pacientes completamente sanos y a pacientes que iban a morir, y lo cierto es que no encontraron ninguna diferencia en la forma en la que sus cerebros respondían al sonido.

Aún no se ha podido demostrar si una persona cuando está muriendo es completamente consciente de lo que oye, pero este estudio llevado a cabo en Canadá sí que ha descubierto que algunas personas siguen oyendo cuando ya están inconscientes.

El estudio llega en un momento en el que la gran mayoría de los científicos del planeta unen sus esfuerzos en el coronavirus y en la búsqueda de una vacuna sencilla y fiable. Por otro lado, varios investigadores españoles siguen trabajando en el desarrollo de una aplicación que pueda detectar el coronavirus precisamente mediante el oído.

En Antena 3 Noticias puedes consultar otras curiosidades sobre el oído como por ejemplo por qué se mueven las orejas cuando escuchamos.