Primera astronauta

Nura al Matrushi hace historia al convertirse en la primera mujer astronauta de Emiratos Árabes Unidos

Nura al Matrushi se ha convertido en la primera mujer astronauta de Emiratos Árabes. Ha sido seleccionada entre 4.000 candidatos para entrenar con la NASA.

Publicidad

Emiratos Árabes tiene ya su primera mujer astronauta, Nura al Matrushi. La astronauta ha sido seleccionada entre los 4000 candidatos que se presentaron para poder comenzar los entrenamientos con la NASA para futuras misiones de exploración.

"Anunciamos a la primera mujer árabe astronauta", han anunciado el primer ministro y el vicepresidente del país, Mohamed bin Rashid Maktoum. Nura al Matrushi Formará parte de un equipo de 4 astronautas emiratíes. Uno de ellos, Haza al Mansoori, viajó en 2020 a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Nura al Matrushi es una mujer licenciada en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Emiratos Árabes Unidos. Con su selección para la NASA, se ha convertido en todo un símblolo de la igualdad al conseguir romper las barreras entre hombre y mujeres, que todavía está asentada en la sociedad, y cumplir su sueño de poder viajar al espacio exterior.

Primeras mujeres astronautas

De esta manera, Nura al Matrushi se une a una larga lista de primeras mujeres astronautas y de las cuales muchas de ellas llegaron a participar en misiones espaciales. Sally Ride fue una física estadounidense y astronauta que en 1983 se convirtió en la primera mujer de Estados Unidos en pisar el espacio.

Claudie André-Deshays fue la primera mujer astronauta europea en llegar a la Estación Espacial Internacional. También fue la primera en hablar de los extraterrestres. Por su parte, Valentina Vladímirovna Tereshkova se convirtió en la primera astronauta rusa en ir al espacio, en 1963, después de ser seleccionada entre más de 400 candidatos.

A esta lista se suma también el nombre de Roberta Bondar, que fue la primera astronauta y la primera neuróloga canadiense. En 1983 fue seleccionada para comenzar sus entrenamientos y, finalmente, consiguió viajar en una misión al espacio exterior en 1992.

Publicidad