Viaje espacial

Richard Branson se adelanta a Jeff Bezos y viajará al espacio el 11 de julio

El dueño y fundador de Virgin Galactic volará al espacio el próximo 11 de julio, mientras que Bezos lo hará el día 20.

Publicidad

La carrera por viajar al espacio se acelera y el multimillonario Richard Branson, fundador de Virgin Galactic en 2004, se ha puesto en cabeza y aventaja claramente al que hasta ahora era el líder, Jeff Bezos, dueño de Blue Origin.

Branson ha sorprendido a todos al anunciar este jueves que su compañía de viajes espaciales lanzará una nave el próximo 11 de julio, es decir, la semana que viene. De esta manera, se adelanta a la idea de Bezos, quien había anunciado que lo haría el 20 julio.

Fin a la carrera espacial

Hace tan solo unos días, la compañía obtenía la licencia para realizar viajes con pasajeros al espacio. Este movimiento deja claro que la carrera espacial por ser el primero está a punto de terminar y parece ser que Richard Branson será el que salga triunfador.

El dueño y creador de Virgin Galactic ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que siempre ha sido "un soñador" y que su madre le enseñó a "no rendirme nunca y llegar hasta las estrellas". "El 11 de julio será el momento de convertir ese sueño en una realidad a bordo de una nave espacial de Virgin Galactic", ha sentenciado en el post.

La tripulación de ambas naves

Junto a Branson, la nave contará con una tripulación formada por la directora de instrucción de astronautas de Virgin, Beth Moses; el director de ingenieros Colin Bennett; y la vicepresidenta de investigación de la compañía, Sirisha Bandla. Además, los dos pilotos, Dave Mackay y Michael Masucci, serán los encargados de llevar a todos ellos al espacio en el vehículo VSS Unity, una de sus naves SpaceShipTwo.

Por su parte, Bezos volará en el New Separd junto, entre otros, a la piloto de 82 años Wally Funk, una experimentada piloto que intentó acceder en los años 60 al programa de astronautas de la NASA y fue rechazada por ser mujer.