Espacio

China avanza imparable su conquista del espacio y 2 astronautas realizan la segunda caminata espacial del país

El pasado 17 de junio China lanzó la nave Shenzhou-12 con 3 astronautas a bordo y ya les hemos podido ver realizando una caminata espacial: han estado 7 horas realizando pruebas con el traje, de entradas y salidas a la nave.

Publicidad

Dos de los astronautas chinos que orbitan en la estación espacial Tiangong realizaron, 13 años después, la segunda caminata espacial del país, según ha informado hoy la CMSA, agencia china dedicada a las misiones espaciales tripuladas.

El astronauta Liu Boming dejó el módulo Tianhe este domingo por la mañana mientras que Tang Hongbo se unió poco después para probar trajes espaciales de última generación -que les permite pasar hasta ocho horas fuera del módulo- instalar equipos que serán utilizados en futuras misiones y llevar a cabo otras tareas técnicas.

China lanzó el pasado 17 de junio la nave Shenzhou-12 con tres astronautas a bordo para que participen en los trabajos de puesta a punto de su estación espacial Tiangong, que el país asiático prevé tener lista para 2022.

Los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo permanecerán en órbita durante tres meses acoplados en el módulo Tianhe, que a su vez está conectado con la nave de carga Tianzhou-2, que contiene provisiones, trajes, equipamiento y combustible, entre otros materiales.

A una altitud de entre 340 y 450 kilómetros

La estación Tiangong orbitará la Tierra a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros, y está diseñada para durar unos 10 años, aunque algunos expertos confían en que con el mantenimiento adecuado pueda aguantar más de 15 años.

En 2024, es probable que Tiangong se convierta en la única estación espacial del mundo si laEstación Espacial Internacional, una iniciativa encabezada por Estados Unidos, se retira ese año tal y como está previsto.

En los últimos años, el programa espacial chino ha conseguido alunizar la sonda Chang'e 4 en la cara oculta de la Luna -primera vez que se logra- y, a mediados de mayo, llegar por primera vez a Marte, convirtiéndose en el tercer país -tras Estados Unidos y la extinta Unión Soviética- en amartizar.