Coronavirus India

La OMS envía ayuda a la India, en una situación "más que desgarradora" por la pandemia de coronavirus

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, avisa de que el coronavirus "se sigue intensificando" en el mundo: "Hubo los mismos casos globalmente la semana pasada que en los 5 primeros meses de pandemia".

Publicidad

La Organización Mundial de la Salud ha ofrecido una rueda de prensa para analizar la situación mundial de la pandemia de coronavirus. "La pandemia se sigue intensificando globalmente, los casos y muertes siguen aumentando. Los casos ahora han aumentado por novena semana consecutiva y las muertes han aumentado por sexta semana consecutiva. Para poner en perspectiva, hubo los mismos casos en el mundo la semana pasada que en los primeros cinco meses de pandemia", ha explicado Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Tedros destaca la situación de la India por el aumento de casos y muertes por el COVID-19 y dice que la Organización Mundial de la Salud está enviando ayuda: "Es agradable ver que en algunas regiones bajan casos y muertes, pero en muchos países están todavía experimentando una transmisión intensa y la situación en India es más que devastadora. La OMS está apoyando enviando concentradores de oxígeno, hospitales móviles y equipo de laboratorio y ha enviado 2.600 trabajadores para apoyar sobre el terreno".

Ponen en valor las vacunas

Asimismo, la OMS ha querido destacar el valor de las vacunas contra el COVID-19 para acabar con la pandemia: "Nunca antes había sido tan evidente el valor de las vacunas como ahora, el sábado marcó el inicio de #WorldImmunizationWeek (Semana Mundial de la Inmunización), en un momento en el que la atención del mundo se centra en las vacunas como nunca antes".

"Con el lema 'Las vacunas nos acercan', #WorldImmunizationWeek muestra cómo la vacunación nos conecta con las personas, los objetivos y los momentos que más importan, ayudando a mejorar la salud de todos, en todas partes a lo largo de la vida", ha señalado Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Asimismo, avisa de que las campañas son necesarias para alcanzar la inmunización global: "Nuevas cifras de la OMS muestran que 60 campañas de vacunación en 50 países siguen atrasadas por la pandemia de coronavirus"