MIENTRAS SUS CAPTURAS SE MULTIPLICAN POR SIETE

MIENTRAS SUS CAPTURAS SE MULTIPLICAN POR SIETE

La Gran Barrera de Coral pierde el 92% de tiburones en los últimos 50 años

Un estudio reciente ha revelado que el número de especies de los tiburones martillo, tigre y los grandes blancos que viven en las aguas cercanas a las costas de Queensland han disminuido de manera alarmante.

antena3noticias.com | Madrid | 24/12/2018

Neptune Islands, el hogar australiano del tiburón blanco 5
Neptune Islands, el hogar australiano del tiburón blanco 5 | Viajestic

En 1962 científicos de la Universidad de Queensland usaron los datos de un programa de control de tiburones para crear un registro de las interacciones entre tiburones y humanos, el proyecto abarca más de 160.000 millones de km que incluyen la Gran Barrera de Coral.

Desde entonces, la costa este de Australia ha registrado una importante crisis. Un estudio reciente ha revelado que el número de tiburones martillo, tigre y los grandes blancos, que viven en aguas cercanas a las costas de Queensland, has disminuido hasta un 92% en tan solo 50 años.

Cada dos semanas aparece un nuevo informe que revela la situación desesperante de estos animales. Los tiburones están viviendo el peor momento de su historia, en medio siglo han desaparecido casi todos.

Además, hay algo más que preocupa a los expertos. Los tiburones no logran llegar a la edad reproductiva y la captura de estas especies se ha multiplicado por siete, hechos que acentúa la alarmante situación.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.