Este domingo se celebra el Día Internacional de la Salud y una nueva investigación de las universidades de Warwick y Lancaster de Reino Unido lo dejan claro: el azúcar no mejora nuestro estado de ánimo, es más, puede empeorarlo.

El estudio se ha publicado en la revista 'Neuroscience & Biobehavioral Reviews' y ha revelado que el azúcar aumenta el cansancio y disminuye el estado de alerta.

El equipo de investigación se dispuso a examinar el mito del 'subidón' que da el azúcar y descubrir si realmente mejora el humor. Para ello, utilizaron datos recopilados de 31 estudios publicados sobre casi 1.300 adultos. Sobre esos estudios exploraron el efecto del azúcar en varios aspectos del estado de ánimo, incluyendo la ira, el estado de alerta, la depresión y la fatiga.

También consideraron cómo factores cómo la cantidad y el tipo de azúcar consumido pueden afectar el estado de ánimo y si marcan alguna diferencia en al participar en actividades físicas y mentales exigentes.

Los investigadores encontraron que el consumo de azúcar no tiene prácticamente ningún efecto sobre el estado de ánimo, independientemente de la cantidad que se consume o si las personas participan en actividades exigentes después de tomarla. Además, las personas que consumían azúcar se sentían más cansadas y menos alerta que las que no lo hacían.

También te puede interesar...