Primera imagen de la Tierra y la Luna juntas (18 de septiembre de 1977)

Publicidad

FOTOGRAFÍA TOMADA DESDE EL ESPACIO EXTERIOR

Cumple 41 años la primera fotografía de la Tierra y la Luna juntas en el espacio profundo

La histórica imagen fue tomada desde una distancia de 11,6 millones de kilómetros por la sonda espacial Voyager 1, que actualmente es la nave espacial más alejada de la Tierra, y la única en el espacio interestelar.

La primera imagen en que la Tierra y su satélite, la Luna, aparecen juntas en una misma fotografía tomada desde el espacio exterior, fue tomada hace 41 años este 18 de septiembre.

El hito corresponde a la sonda espacial Voyager 1, trece días después de su despegue desde la Tierra, y que actualmente es la nave espacial más alejada de la Tierra, y la única en el espacio interestelar, a 139 unidades astronómicas del Sol.

La histórica imagen fue tomada desde una distancia de 11,6 millones de kilómetros, informa la NASA. Anteriormente, se habían recibido imágenes de la Tierra y la Luna, pero fueron tomadas por las misiones Apolo desde la superficie o la órbita de nuestro satélite, pero nunca se había hecho desde el espacio profundo.

Aunque fue la primera imagen de estas características, el espacio nos ha dejado espectaculares imágenes a lo largo de estos años, como el eclipse lunar más largo del siglo.

Este año también hemos podido disfrutar de una 'superluna', una 'luna azul' y un eclipse lunar 'de sangre' combinados por primera vez en 150 años.

Publicidad