Viajar al espacio

¿Cuánto dinero cuesta viajar al espacio?

Preparación, paciencia y, al menos, unos 211.000 euros ahorrados. Así serán los primeros viajes turísticos al espacio.

Publicidad

Los viajes turísticos al espacio son una realidad cada día más cercana. El multimillonario británico Richard Branson se ha hecho con el título del primer magnate en cruzar la frontera espacial. Branson espera que este momento sea el comienzo de una nueva era marcada por el turismo espacial lucrativo. El cómo será y el cuánto costará ya son preguntas con respuesta, aunque eso signifique empezar a ahorrar cuanto antes: por ahora, el precio será de unos 211.000 euros.

La carrera por ver quién consigue formalizar antes esta nueva experiencia de viaje ya ha comenzado. El fundador de la multinacional Virgin Group y también creador de la nave Virgin Galactic ha desbancado este fin de semana a su competidor, Jeff Bezos, el fundador de Amazon, que tenía previsto convertirse en el primer multimillonario en viajar al espacio este 20 de julio. El objetivo de Branson ha sido comprobar y evaluar la experiencia que vivirán sus futuros clientes.

Rerservar tu plaza para viajar al espacio

Aunque viajar al espacio parece una realidad cada vez más cerca y asequible, supondrá, por ahora, un esfuerzo importante para el bolsillo de muchas personas que tengan curiosidad por vivir esta nueva experiencia turística. De hecho, solo una agencia de viajes en España tiene autorización para hacer pre reservas en los próximos viajes del Virgin Galactic y esto significa que serán viajes exclusivos.

Se trata de la agencia española de viajes lujo 'Bru&Bru'. El equipo ya tiene abierto un sistema de preguntas y consultas en su página web para que cualquiera que así lo desee, acuda a ellos para hablar sobre todo lo necesario para embarcarse en la aventura espacial: precios, programas, entrenamientos, etcétera.

Por el momento se sabe que una plaza en esta nave rondan los 250.00 dólares, es decir unos 211.000 euros. Sin embargo, y aunque parezca que el precio no es tan elevado como podría esperarse, también se necesitará paciencia y mucho entrenamiento. Algo que sabe de primera mano Anna Bru, la dueña de la agencia y que también será la primera mujer española en "conquistar el espacio", tal y como se refieren en su página web.

No está claro cuál es el tiempo en la lista de espera para obtener un asiento en la aeronave, pero Bru y su marido, quien le acompañará próximamente, llevan 13 años con su plaza asignada. Y además, todo ese tiempo, lo han dedicado para entrenar y prepararse para las condiciones a las que se expondrán en el espacio.

Publicidad