Turismo espacial

Ana Bru, la primera española que va a viajar al espacio: "Es un hito en mi carrera"

Ana Bru se convertirá en la primera española en viajar al espacio. Su sueño está más cerca, después de que ayer el multimillonario Richard Branson hiciera el primer viaje de turismo en nave espacial. Afirma estar ilusionada y espera poder hacerlo dentro de un año aproximadamente.

Publicidad

Tras el éxito del viaje espacial de Richard Branson durante la tarde de ayer, Ana Bru ve cada vez más cerca su viaje como turista al espacio. Esta española compró su billete, junto al de su marido, hace 13 años por un valor de 1,5 millones de euros. En una entrevista a Antena 3, ha reconocido que siguió el viaje desde su casa acompañada de toda su familia.

"Estábamos en la lista de invitados para poder asistir en directo, pero lamentablemente con las restricciones del Covid para viajar hasta allí y la imposibilidad de conseguir permisos especiales tuvimos que conformarnos con verlo desde casa", afirmaba. Esta mujer espera con ansias el día en el que llegue su oportunidad para cumplir un sueño que persigue desde hace mucho tiempo.

En la entrevista explicaba que tomaron la decisión en casa, en un día cualquiera. "Mientras nos cepillábamos los dientes me dijo mi marido «¿Sabes qué? Si tu te apuntas creo que yo también voy a ir»". Desde ese momento, la pareja se ha sometido a diferentes entrenamientos para poder estar listos el día en el que por fin puedan viajar al espacio.

"Es un hito en mi carrera", declaraba. "Cada día trabajamos también para poder cumplir nuestro sueño y que se haga realidad", indica. Es el viaje más esperado de su vida y con el que, según ella, su vida cobrará sentido. Está ilusionada por "ver la tierra desde la estratosfera" cuando se encuentren a 90 km y "podamos disfrutar de la curvatura".

Aunque todavía no tienen una fecha definida, Ana Bru ha echado cuentas y calcula que en un año aproximadamente estará montada en la nave espacial para poder hacer el viaje más esperado. Sin embargo, no lo sabrán de forma definitiva hasta tres meses antes.

El éxito de Richard Branson

El multimillonario Richard Branson llevó a acabo un viaje que cambia por completo el panorama del turismo. Ahora ya se puede viajar al espacio. Así es como se pone por delante de sus competidores y se encuentra un paso más cerca de lograr su objetivo, que todo aquel que quiera y pueda pagarlo, viaje al espacio.

"Una vez fui un niño mirando hacia las estrellas, ahora soy un adulto en una nave espacial con muchos otros adultos maravillosos que miran hacia nuestra hermosa tierra", comentaba mientras realizaba el viaje. Ha logrado aquello para lo que lleva 17 años trabajando y que le sitúa más cerca de su objetivo final.

Publicidad