Carrera espacial

El vídeo completo del viaje de Richard Branson al espacio en la nave de Virgin Galactic

Este domingo, la nave de Virgin Galactic ha sido lanzada hacia el espacio como el primer vuelo comercial al espacio. Liderada por el multimillonario Richard Branson, se ha puesto primera en la carrera espacial entre los muy ricos del mundo, por delante de Jeff Bezos y Elon Musk.

Publicidad

El multimillonario Richard Branson ha conseguido llegar al espacio hoy con su compañía Virgin Galactic. El británico ha realizado así su primer viaje al espacio a bordo del cohete de Virgin Galactic, la compañía que fundó en 2004. Con este lanzamiento se ha puesto por delante de sus competidores: Blue Origin, de Jeff Bezos, que tiene previsto volar el próximo 20 de julio y SpaceX, de Elon Musk, que prepara su primer vuelo turístico a la Luna para el 2023.

Este era un viaje de prueba para "garantizar la experiencia única de los futuros clientes", tal y como había explicado Richard Branson en los días anteriores al vuelo. La misión se bautizó como "Unity 22", por ser el viaje de prueba número 22 de la aeronave VSS Unity, que ha contado con dos pilotos y cuatro tripulantes, incluyendo a Branson. Los otros tres tripulantes que lo han acompañado han sido el astronauta Beth Moses, el ingeniero Colin Bennett y la vicepresidenta Sirisha Bandla, todos miembros de Virgin Galactic.

El lanzamiento, que inicialmente se iba a producir a las 15:00 horas, se retrasó 90 minutos. La nave espacial Unity ha subido, como estaba previsto, acoplada a un avión hasta alcanzar los 15.000 metros de altura, momento en el que se han encendido los motores y ha subido hasta alcanzar los 80 kilómetros. Posteriormente, los tripulantes han dado una vuelta completa a la Tierra, se han mantenido durante unos 5 minutos en estado de ingravidez al borde del espacio exterior y han iniciado el viaje de vuelta a nuestro planeta con un descenso tranquilo.

La misión ha sido todo un éxito y Virgin Galactic abre con ello la era del turismo espacial.

Publicidad