Superluna

Cuándo será la Superluna del Esturión de agosto

Te contamos qué día podrás observar la gran luna llena y las Perseidas.

Superluna

SuperlunaAntena 3 Noticias

Publicidad

El verano es temporada de ver brillar mucho más el cielo. Entre las causas sonlos numerosos fenómenos astronómicos que nos deja la época estival. El mes de agosto viene cargado de estos fenómenos: la superluna y la lluvia de estrellas. La luna llena de agosto será la última superluna que podremos ver en este 2022.

La luna llena que nos dejará el mes de agosto será más reluciente y grande de lo habitual. Este fenómeno de que la luna brille más y sea más grande se debe a la rotación de este astro alrededor de la Tierra, en el punto conocido como perigeo. Además, las conocidas Perseidas también se podrán ver durante este mes.

¿Cuándo podremos ver las Perseidas?

Este año, el mejor momento para ver la lluvia de estrellas de las Perseidasserá durante la noche del 12 al 13 de agosto. Se podrán apreciar desde toda España a simple vista, sin necesidad de telescopio ni prismáticos.

¿Y la Superluna de Esturión?

De acuerdo al calendario astronómico, la octava luna llena del 2022 será la noche del 12 de agosto. Durante esa madrugada, podremos observar la que será la última superluna del año. En concreto, será durante la noche del jueves 11 al viernes 12 cuando veremos la luna más grande y brillante de lo normal.

Cada luna llena recibe un nombre en función de su historia y leyenda, según el almanaque The Old Farmer's Almanac. Por ejemplo, la luna llena de julio, se denominó la "Luna de Ciervo" porque la cornamenta de los ciervos macho está en pleno crecimiento en esta época. Sin embargo, la luna llena de agosto 2022recibe el nombre de Superluna de Esturión porque los nativos norteamericanos se dedicaban a la caza de peces de dicha especie en los lagos del hemisferio norte.

Publicidad