Coronavirus en Rusia

Publicidad

Coronavirus

El coronavirus podría transmitirse hasta 90 días después del contagio según un estudio de científicos rusos

El Centro Estatal Ruso Véktor de Investigación en Virología y Biotecnología ha descubierto que la enfermedad podría transmitirse hasta 90 días después del contagio, según ha comunicado Anna Popova, directora del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor.

Anna Popova, directora del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor, alertó que el organismo de una persona enferma de coronavirus Covid-19 podría continuar transmitiendo la enfermedad hasta 90 días después de haber sufrido el contagio.

Hasta 90 días después

Anna Popova, responsable de la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor, también informó que la transmisión del patógeno del coronavirus podría ocurrir incluso si la persona ya no tiene síntomas de la enfermedad.

Durante una sesión del comité ejecutivo de la Academia de las Ciencias en Rusia, Anna Popova, explicó que "nuestras observaciones indican hasta 48 días, mientras que en el extranjero existen otras de hasta de 90 días".

Popova aclaró que una persona ha pasado el coronavirus sigue transmitiendo la enfermedad hasta 90 días más tarde aunque no presente síntomas. "Una persona que ya no presenta síntomas, que se siente perfectamente y que tiene una sangre con todos los indicadores perfectos, sin embargo emite el virus desde la nariz".

El Gobierno de Vladimir Putin acaba de anunciar el lanzamiento de la vacuna rusa contra el coronavirus. La población rusa comenzará a recibir la dosis de forma selectiva en las próximas semanas. Junto a China, Rusia es el segundo país en poner en marcha esta fase.

Para la mayoría de los científicos que estudian el coronavirus a nivel mundial, todavía no hay datos suficientes sobre el coronavirus y sus consecuencias. Anna Popova, responsable de la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor en Rusia, destacó que el Centro Estatal Ruso Véktor de Investigación en Virología y Biotecnología no ha registrado mutaciones significativas del coronavirus tras estudiar 422 muestras.

Publicidad