15.999833

Publicidad

Vacuna rusa

300 voluntarios de la vacuna rusa contra el coronavirus muestran efectos secundarios

La vacuna rusa contra el coronavirus está produciendo efectos secundarios. 300 voluntarios han sufrido fiebre y dolores musculares tras probar la 'Sputnik'; así ha sido bautizada la vacuna de Rusia.

Rusia quisó ser el primer país del mundo en registrar la primera vacuna contra el coronavirus. Ahora los voluntarios comienzan a mostrar efectos secundarios y las autoridades tratan de tranquilizar diciendo que el porcentaje de afectados entra dentro de la normalidad.

El 14% de los voluntarios muestran algún efecto secundario

La vacuna rusa contra el coronavirus está produciendo efectos secundarios. 300 voluntarios han sufrido fiebre y dolores musculares tras probar la 'Sputnik', así se llama esta vacuna que Rusia se adelantó a registrar como la primera del mundo contra el COVID-19.

Un 14 por ciento de los voluntarios que han participado en el ensayo con humanos de la vacuna rusa han sufrido efectos secundarios como fiebre o dolor muscular. Lo ha confirmado el ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko. 300 personas fueron vacunadas y los que muestran efectos se quejan de debilidad, dolores musculares menores durante el día y alguna vez tienen fiebre.

Complicaciones previsibles para el gobierno ruso

El ministro ha subrayado que este tipo de complicaciones son previsibles y "están descritas en las instrucciones". En contraste hace una semana la Universidad de Oxford y la farmacéutica Astrazeneca tuvo que paralizar unos días su vacuna por el efecto adverso en sólo una de las participantes del ensayo.

Rusia sigue adelante y su ministro de Sanidad ha asegurado que trabajan en ella tres fabricantes: "En paralelo está en marcha la producción industrial de una gran cantidad de dosis de la vacuna, incluidas formas liofílicas y líquidas. Hasta la fecha, tres grandes fabricantes trabajan en este área. La labor avanza de acuerdo con la hoja de ruta", ha dicho.