Marte

Científicos prevén la primera misión orbital tripulada a Marte pasando por Venus

Científicos del Jet Propulsion Laboratory y Caltech han señalado que la NASA debe aprovechar 2033 para lanzar la primera misión tripulada a la órbita del planeta rojo. Puede marcar un antes y un después en el mundo de la astronomía.

Imágenes de Marte

Marte, 'el planeta rojo'Archivo

Publicidad

A pesar de que el mundo astronómico cada vez está más estudiado por expertos en este campo, hay algo que todavía está pendiente. Y esa cuenta pendiente se puede saldar en 2033. En este año tendrá lugar un acercamiento entre la Tierra y Marte que, según un grupo de científicos, será el momento perfecto para lanzar el primer viaje tripulado. La misión propuesta duraría alrededor de 1,6 años y sobrevolaría la órbita del planeta roja, para posteriormente pasar por Venus.

A su vez, científicos del JPL (Jet Propulsion Laboratory) y Caltech han señalado que la NASA debe aprovechar 2033 para enviar la primera misión tripulada a la órbita de Marte. Cabe destacar que su trabajo presenta un concepto que reduciría el desarrollo y el riesgo de la misión mediante el uso de las etapas de propulsión hipergólica (combinación de propelentes) convencional en el espacio con un diseño común, según un estudio publicado en Journal ol Spacecrafts and Rockets.

El planeta rojo se ha visitado unas cuantas ocasiones -por Estados Unidos o China- pero en todos estos casos ha sido mediante módulos de aprendizaje y objetos controlados desde la Tierra, es decir, nunca por personas físicas.

¿Cómo sería la misión a Marte?

El vehículo de la misión a Marte estaría compuesto por un hábitat de tránsito de Marte, una nave espacial Orion y etapas de propulsión química. Además, sería lanzado por una combinación del SLS (Space Launch System), además de cohetes comerciales que se agregarían en órbita terrestre alta o en la futura estación orbital lunar Gateway. La tripulación se lanzaría en el vehículo Orion como elemento final del montaje.

Una vez en Marte, la tripulación pasaría alrededor de 30 días en una órbita alta del planeta para luego regresar a la Tierra a través de un sobrevuelo de Venus y asistencia gravitatoria.

Por su parte, la tripulación regresaría a la Tierra en el módulo de tripulación Orion. Esta misión tiene como objetivo marcar un antes y un después en el mundo de la astronomía.

Publicidad