NASA

La misión a Venus de la NASA con la que se pretende conocer mejor la evolución del Universo

La NASA estudiará el planeta Venus para entender mejor la evolución del universo.

Publicidad

Entre los planes de las grandes potencias mundiales para este año, destaca la misión a Venus, el planeta considerado "gemelo de la Tierra", de la NASA. Según los expertos, estudiar a Venus servirá para comprender mejor la evolución del universo.

El planeta gemelo de la Tierra

A Venus se le considera "el planeta gemelo de la Tierra", así nos lo explica el astrofísico de la Universidad Complutense José Antonio Caballero: "Venus es un planeta muy parecido a la Tierra en cuanto a su tamaño y su masa".

Con las investigaciones que se van a realizar este año lo que se pretende es conocer el motivo de la evolución tan diferente con respecto a la Tierra, dice la Directora de Programa de Ciencia de la NASA, Adriana Ocampo: "queremos entender porqué un planeta tan parecido a la Tierra evolucionó de una forma tan diferente".

Mientras la Tierra sigue siendo un planeta habitable, Venus pasó de tener océanos hace mil millones de años a convertirse en un infierno por temperatura "más de 500 grados centígrados, que si uno pone un pedazo de plomo en la superficie de Venus hoy en día se derrite como la manteca", además de por presión atmosférica "una presión como la que hay a 100 metros de profundidad en el mar".

También el dióxido de carbono provoca en su atmósfera un efecto invernadero insoportable y hay científicos que sostienen que si no se pone remedio al cambio climático, Venus es una profecía de lo que nuestro planeta será en el futuro.

Venus

Venus es el segundo planeta del sistema solar según el orden de proximidad al Sol y el tercero por tamaño en orden ascendente después de Mercurio y Marte. Carece de satélites naturales y su nombre es en honor a Venus, la diosa romana del amor.

Publicidad

Varios elefantes africanos en el Parque Natural de Cabárceno

Elefantes africanos se reproducen a velocidad de vértigo en el parque natural de Cabárceno: "Es un éxito a nivel mundial"

La especie del elefante africano está en peligro de extinción. Sin embargo, Cabárceno se ha convertido en todo un referente tanto a nivel europeo como mundial por la preservación del animal. Te contamos las claves del éxito de su reproducción.

Un descubrimiento que podría ser clave para conseguir viviendas resistentes a grandes catástrofes

Edificios ultrarresistentes, el descubrimiento de los investigadores de la UPV que evitaría el derrumbe total durante una catástrofe

Los investigadores del Instituto ICITECH de la Universidad Politécnica de Valencia han ideado un nuevo método de diseño de edificios que puede aislar las partes dañadas de un edificio y así evitar la propagación de grandes fallos a toda la construcción. Un descubrimiento que podría ser clave para conseguir viviendas resistentes a grandes catástrofes naturales.