Un científico estadounidense resuelve el misterio del monstruo del lago Ness

Publicidad

Monstruo del lago Ness

Un científico estadounidense resuelve el misterio del monstruo del lago Ness

Henry Bauer, un científico estadounidense y profesor jubilado de química de 89 años cree que ha resuelto el misterio del monstruo del lago Ness y asegura que esta célebre criatura es una especie antigua tortuga marina que habría quedado atrapada en el lago.

Henry Bauer, un científico estadounidense y profesor jubilado de química, cree que ha resuelto el misterio del monstruo del lago Ness y señala que este célebre animal es una especie antigua tortuga marina.

La investigación de Bauer encontró que 'Nessie' podría ser un tipo de tortuga sin descubrir, que quedó atrapada en el lago cuando las aguas retrocedieron al final de la última Edad de Hielo. Asimismo, el trabajo de Bauer ha sido publicado en una revista científica respetada.

Este científico de 89 años, ha sido muy fanático de 'Nessie' y a diferencia de otras teorías, descarta la idea de que sea un tipo de dinosaurio. "La idea más popular es que el monstruo del lago Ness tiene una relación con los plesiosaurios, pero esto es difícil de cuadrar con la rareza de los avistamientos en la superficie, y mucho menos con los avistamientos ocasionales en tierra", señala Bauer al diario ‘Daily Record’.

"Me interesé seriamente después de ver la película de Dinsdale y 26 años después fui un observador en el lago Ness durante la Operación Deep Scan, cuando toda una flota de barcos hizo una búsqueda de Nessie", comenta.

Por otro lado, explica que todo lo descrito del monstruo del lago Ness en relación a especies de "tortugas vivas es conocido". "Respiran aire, pero pasan mucho tiempo en aguas profundas", apunta.

El monstruo del lago Ness, uno de los mitos más antiguos de Escocia

Los informes de 'Nessie' se retoman al siglo VI y es uno de los mitos más antiguos de Escocia. De hecho, el primer relato escrito se registró en 565 d. C. en una biografía de San Columba.

Según el texto, la criatura mordió a un nadador y estaba preparada para atacar a otro hombre cuando Columba intervino, le ordenó que "regresara" y 'Nessie' obedeció.

Pero, probablemente la imagen más famosa de esta famosa criatura se hizo en 1934, sin embargo, fue desacreditada como un engaño.

A lo largo de los años, el monstruo del lago se 'ha visto' en numerosas ocasiones. En 2020 fue "visto" 12 veces y en el mes de diciembre una pareja visitó el lago y dijo que vio a una criatura emerger repetidamente.

Publicidad