La fotografía tomada por un cirujano en 1934 resultó ser un montaje

Publicidad

RESUELTO EL MISTERIO DE 'NESSIE'

El monstruo del Lago Ness es en realidad un pez gato de gran tamaño

Steve Feltham, el autodenominado ‘Nessie Hunter’ –Cazador del Monstruo del Lago Ness- que lleva 24 años tras la pista de una de las criaturas más conocidas del mundo, ha determinado que se trata de un siluro de grandes dimensiones.

Feltham estaba convencido de que el Lago Ness albergaba una prehistórica familia de monstruos, por lo que dejo toda su vida atrás – su novia, su familia y su ciudad de origen en el sudoeste de Inglaterra-, para irse a vivir al lago más famoso de Escocia y dedicar su vida a resolver el misterio que ha dado tanto que hablar durante décadas, después de falsos avistamientos y un sinfín de historias y leyendas acerca de la criatura.

Muchos han sido los intentos de dar con el monstruo del lago. La cadena británica BBC incluso financió una investigación en 2003 en la que se emplearon más de medio centenar de radares de sonar y un seguimiento por satélite para hacer un exhaustivo rastreo del lago. Sin embargo, se llegó a la conclusión de que no había nada.

Casi un cuarto de siglo después, y aún acampado en la orilla del lago, el cazador cree haber dado con la respuesta del misterio. No hay tal monstruo prehistórico en las aguas del lago, sino un siluro, comúnmente conocido como pez gato de gran tamaño, confiesa en una entrevista al periódico 'The Times'.

“Lo que mucha gente dice haber visto concuerda con la descripción de un pez gato con el cuerpo encorvado” relata. Esta especie, que puede crecer hasta los 4 metros de largo y alcanzar u npeso de 400 Kilogramos, fue introducida en el lago durante la época victoriana para fomentar la pesca, lo que explica que los avistamientos de 'Nessie' comenzaran en la década de 1930, cuando la especie alcanzó la edad madura.

El cazador del monstruo del Lago Ness aesgura que no se arrepiente de los últimos 24 años, y cree que el misterio perdurará en el tiempo y seguirá atrayendo a turistas, haya o no un monstruo bajo las oscuras aguas del lago.

 

 

 

Publicidad