51.007833

Publicidad

Coronavirus

China anuncia que empezará a probar en humanos su vacuna contra el coronavirus

China empezará a probar en humanos una vacuna contra el coronavirus hecha a partir de células de insectos y asegura que no tiene efectos secundarios.

China acaba empezará a probar en humanos una posible vacuna contra el coronavirus cultivada dentro de células de insectos, según ha anunciado el Gobierno local de la ciudad de Chengdu y recoge Reuters.

El uso de células de insectos para cultivar proteínas que sirvan para la vacuna contra el coronavirus es una novedad que podría acelerar la producción a gran escala, según ha dicho el gobierno de la ciudad de Chengdu a través de su usuario en la red social WeChat.

La vacuna que se probará es la desarrollada por el Hospital West China de la Universidad de Sichuan en Chengdu, que recibió la aprobación de la Administración Nacional de Productos Médicos para empezar un ensayo clínico.

En la fase anterior se probó en monos, según dicen las autoridades en un comunicado. Entonces, se pudo demostrar que la vacuna previene las infecciones como el coronavirus sin efectos secundarios.

Así está la carrera por conseguir la vacuna contra el coronavirus

Aunque actualmente ninguna de las candidatas ha logrado pasar todas las fases para homologar la que sería la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo, laboratorios de todos los países lo están intentando. Rusia parece ser la mejor colocada. Las autoridades de este país han comunicado que podrían empezar a suministrarla en octubre, pero la OMS y otras autoridades no le dan demasiada confianza a esta cura.

Tras ella están, junto a la china, las vacunas desarrolladas por Moderna y la Universidad de Oxford, que ya están empezando a hacer las pruebas con seres humanos.