78.997167

Publicidad

Coronavirus

Corea del Sur y Reino Unido cerca de un nuevo confinamiento por los rebrotes de coronavirus

La pandemia del coronavirus sigue avanzando en todo el mundo y algunos países estudian la posibilidad de volver a un confinamiento tras el aumento de casos.

La pandemia del coronavirus sigue con su imparable evolución por todo el planeta. El virus se ha cobrado ya 250.000 vidas sólo en Latinoamerica, que sigue siendo uno de los lugares más castigados por el Covid-19.

Pero la situación del coronavirus no sólo preocupa en este continente. Algunos países se plantean ya una vuelta al confinamiento después de la alta incendia del virus en sus territorios.

Reino Unido es uno de esos países que está a punto de volver al confinamiento. Los datos en este país son cada vez peor. Sólo en Inglaterra los contagios han aumentado un 27% en una semana. Por lo que, las autoridades no descartan retornar a esta situación.

Por otro lado, Corea del Sur tampoco descarta un nuevo confinamiento después de que se haya detectado un brote en una iglesia de Seúl.

Una vuelta al cole problemática en Alemania

La vuelta al cole no ha tenido el éxito esperado en Alemania. El país germano ha comunicado 1.427 casos en las últimas 24 horas, y se ha vuelto uno de los principales problemas en este país. Los contagios crecen cada vez más en los colegios. Algo que ha obligado a cerrar 41 escuelas en Berlín.

Sigue la carrera por lograr la vacuna contra el coronavirus

Las vacunas contra el coronavirus siguen avanzando. En Rusia han comenzado ensayos clínicos en los que participan 40.000 personas. Esta fase llega poco después de que el país registrase su cura para el Covid-19.

Por otra parte, en Perú también comienzan los ensayos clínicos con la vacuna de Oxford. En esta fase se le pondrá esta posible cura a unas 6.000 personas.

Iniciativas ingeniosas para afrontar los rebrotes de coronavirus

En otros países, sin embargo, optan por iniciativas de ocio ingeniosas para evitar los contagios de coronavirus. En Israel, por ejemplo, ha instalado un cine flotante en Tel Aviv.

En Estados Unidos son muchos los que optan por quedarse en casa para aminorar riesgos. Prueba de ello, es el aumento de las visitas a las webs de los acuarios en este país.

Publicidad