Virgin Galactic

Ana Bru, la primera española que viajará al espacio con Virgin Galactic: "Marcará un antes y un después"

Ana Bru será la primera española en viajar al espacio gracias al proyecto Virgin Galactic, al que se sumó hace 13 años junto al multimillonario británico Richard Branson. Ya es posible apuntarse para comprar billetes.

Publicidad

El multimillonario Richard Branson ha cumplido el sueño de muchos, viajar al espacio exterior sin ser astronauta. Con este logro, Richard Branson se ha adelantado a Elon Musk en su afición por el espacio. Como organizar unas vacaciones en verano a cualquier destino terrestre, Richard Branson quiere que planear un viaje turístico al espacio exterior sea una realidad sin necesidad de ser astronauta.

En el proyecto Virgin Galactic participa la española Ana Bru, que viajará como turista al espacio exterior. Ana Bru es también la fundadora de la agencia de viajes Bru & Bru, que ampliará su oferta de destinos e incluirá el espacio exterior entre sus páginas cuando los billetes salgan a la venta.

"Se me ha quedado una sonrisa permanente. No dejo de emocionarme con lo que vimos ayer en directo. Por fin Richard Branson pudo cumplir su sueño, es el principio para que muchos podamos cumplir el proyecto que iniciamos hace 13 años", ha contado Ana Bru en Espejo Público, en referencia a las imágenes en las que se puede ver a Richard Branson junto a la tripulación alcanzar el espacio exterior en su propio avión.

"Nadie nos ha regalado el billete"

"Me encanta explorar, pero profesionalmente me interesaba mucho y he creído desde el minuto uno en el proyecto de Richard Branson (...). Él confió en nosotros hace 13 años y nosotros en él", ha explicado Ana Bru sobre el arranque de la empresa Virgin Galactic junto a Richard Branson y la aeronave VSS Unity.

El avión ha superado los 80 kilómetros de altura después de despegar en la estación 'Spaceport, en Truth or Consequences', en Nuevo México (Estados Unidos).

"Es un pedazo de experiencia que marcará un antes y un después en nuestra vida. Es algo por lo que hemos trabajo, nadie nos ha regalado el billete. Siendo coherentes con la filosofía de mi empresa, todo lo que recomendamos lo conocemos en primera persona. No dudé hace 13 años en meterme en el simulador y allí pude sentir las mariposas en el estómago", ha relato Ana Bru sobre las imágenes en las que se le puede ver participando en las primeras pruebas del funcionamiento del avión años atrás.

"No he nacido para ser astronauta y si tuviera alguna sensación extraña lo hubiera comunicado", ha explicado Ana Bru, que ha detallado que ha recibido una formación especial en Estrasbusgo para poder embarcarse en el viaje al espacio exterior. "Marcará un antes y un después en mi trayectoria profesional y personal", ha destacado.

¿Cuándo será el próximo viaje al espacio exterior?

Ana Bru ha indicado en Espejo Público que la fecha del próximo viaje, en el que ella participará, se dará a a conocer tres meses antes del despegue. "En el momento que te apuntas ya empiezas a soñar con la experiencia. Tu vida cobra un sentido y gira alrededor de muchas cosas de las que haces. Es un estilo de vida, cuidarte, hacer ejercicio, comer bien...Es el viaje más amortizado que voy a hacer", ha manifestado Bru cuando se le ha preguntado sobre las expectativas que tiene sobre el viaje espacial.

Además, Ana Bru señalado que en 2008 su agencia batió un récord en ventas gracias a la posibilidad de acceder a los viajes al espacio exterior. La empresa ya tiene una lista de viajes confirmados al espacio, a cuyos participantes clientes mantienen informados sobre las actualizaciones entorno al siguiente viaje al espacio en el que puedan subir. En total, ya hay 600 personas apuntadas para participar en el próximo viaje al exterior desde esta aeronave que combina que combina las características del avión con las del cohete.

¿Cuánto vale viajar al espacio exterior?

"Con la pandemia ha quedado ralentizado, pero ahora volvemos a la carga porque es real, lo hemos visto porque está volando y lo hemos tocado", ha destacado Ana Bru emocionada sobre el primer trayecto que ha realizado Virgin Galactic al espacio exterior y ha indicado que, aunque ella por ahora no ha volado, sí ha estado en la nave.

Cuando a Ana Bru se le ha preguntado por el precio de un billete al espacio exterior, ha puntualizado que, antes de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el precio era de 200.000 dólares. Con la llegada de la pandemia ascendió a 250.000, pero por ahora se desconoce el precio final de los billetes al espacio exterior.

Tal vez puedas ser el próximo en ir al espacio exterior con un poco de suerte, porque se sortean dos billetes.

Desde la página web de Virgin Galactic puedes suscribirte para la próxima venta de tickets al espacio exterior.

Publicidad