Espacio

Así es VSS Imagine, el primer avión de Virgin Galactic para el turismo espacial con un diseño de ciencia ficción

La compañía Virgin Galactic llevará a los turistas al espacio a bordo del prototipo VSS Imagine. Esperan que las pruebas en tierra empiecen este mismo año y que poco después empiecen a operarse los vuelos comerciales.

Publicidad

Virgin Galactic ha presentado el primer avión espacial suborbital Spaceship III de la compañía, VSS Imagine, que comenzará las pruebas en tierra, con vuelos de planeo previstos para este verano.

Según destaca la compañía, que prevé iniciar vuelos suborbitales turísticosa finales de año, el innovador diseño de la librea, acabado completamente con un material similar a un espejo, "refleja el entorno circundante, cambiando constantemente de color y apariencia a medida que viaja de la tierra al cielo y al espacio".

Aprovechando un diseño modular, la clase de vehículos SpaceShip III se construye para permitir un rendimiento mejorado en términos de acceso de mantenimiento y velocidad de vuelo, según su fabricante. Esta tercera generación de naves espaciales sentará las bases para el diseño y la fabricación de vehículos del futuro, añade Virgin Galactic en un comunicado.

250.000 dólares el billete

A medida que VSS Imagine comience las pruebas en tierra, la fabricación avanzará en VSS Inspire, el segundo vehículo SpaceShip III dentro de la flota de Virgin Galactic. La introducción de la clase de vehículos Spaceship III es un hito importante en el esfuerzo de varios años de Virgin Galactic que tiene como objetivo volar 400 vuelos tripulados por año.

VSS Imagine se presenta antes del próximo vuelo de prueba de VSS Unity, que está previsto para mayo de 2021. Estos aviones espaciales suborbitales tienen espacio para seis tripulantes que podrán visualizar la Tierra desde el espacio exterior a través de 17 ventanas repartidas por la cabina.

Virgin Galactic ya ha recibido aproximadamente 600 inscripciones de clientes a 250.000 dólares el billete.