Publicidad

GASTO ESCOLAR

La vuelta al cole no baja de 500 euros

Las Rebajas no llegan a los uniformes ni al material escolar

Ya estamos cada vez más cerca y la vuelta al cole sale cara. Nos hemos ido de compras con varias familias canarias y de 500 euros no baja la factura. Y eso que estamos en rebajas, aunque el material escolar, los libros y los uniformes no tienen descuentos.

Se aproxima el inicio del curso escolar y la vuelta al cole se refleja en librerías como esta. Este año algunos padres se han anticipado encargando los libros desde principio de julio. Pero en las semanas previas al inicio del curso es cuando las cajas de los pedidos se acumulan en las estanterías a unos precios nada baratos.

Pero cuando son varios hijos, el presupuesto se dispara.

Otra queja es que la mayoría de los libros no se pueden reutilizar. Segundo y Cuarto de la ESO y en el último curso de bachillerato, por ejemplo, este año las editoriales cambian los libros completamente.

A los libros hay que sumarle el coste del material y de los uniformes, como esta falda de casi 35 euros.

Porque aunque estemos en agosto, en el sector de la educación no hay rebajas de verano.

Publicidad