Publicidad
COMPARECE LA MINISTRA ANA PASTOR
El viento y las corrientes marinas están alejando la mancha de fuel
Pastor asegura que van a contratar un robot submarino para inspeccionar el barco sumergido
Las condiciones meteorológicas son favorables
La ministra de Fomento ha sobrevolado esta mañana la zona afectada por vertido de fuel provocado tras el hundimiento del buque ruso. La mancha está fragmentada y se extiende a lo largo de seis kilómetros de largo y dos de ancho. Ana Pastor acaba de concluir una reunión con los técnicos para evaluar la situación y tomar medidas para evitar que la mancha afecta a la costa. Afortunadamente, el viento está alejando el vertido hacia el Sur.
Acompañada de especialistas en combatir vertidos de combustible, la ministra de fomento, Ana Pastor, sobrevoló esta mañana en avión la zona del hundimiento del barco factoría ruso Oleg Naydenov. Está hundido a 15 millas de Maspalomas, algo más de 27 kilómetros y medio. La mancha está fragmentada y tiene una superficie aproximada de seis kilómetros de largo por dos de ancho. Los técnicos quieren determinar si el vertido procede de los tanques del barco o es el combustible generado por el propio hundimiento. Tras el vuelo, la ministra anunció que los técnicos están elaborando un informe de urgencia para que actúe Salvamento con el objetivo de minimizar los efectos del vertido.
Tras estas declaraciones, la ministra ha mantenido una reunión, en la autoridad portuaria de Las Palmas con expertos en contaminación de combustible. También están presentes la delegada del gobierno, el consejero de Seguridad del Gobierno de Canarias y el presidente de la autoridad portuaria.
Para la actuación de los técnicos, las condiciones meteorológicas son buenas, con el viento y las corrientes fa avor ya que sopla de norte al sur, alejando el vertido del sur de gran canaria.
El viento y las corrientes están alejando la mancha, según acaba de confirmar la ministra de fomento tras reunirse con técnicos y responsables en Emergencias. La ministra ha informado además que se va a contratar un robot submarino para inspeccionar el barco y que está saliendo combustible el interior.
Publicidad



















