Publicidad

CINE

'La Tribu de las siete islas', una aventura aborigen

Una película cien por cien canaria de Armando Ravelo

Canarias vuelve a convertirse en plató de cine. En esta ocasión con una película cien por cien canaria. "La Tribu de las siete islas" es una aventura fantástica que desvela algunos de los aspectos menos conocidos de la cultura aborigen. Su director, Armando Ravelo, apuesta porque las islas, además de recibir grandes superproducciones, generen también trabajo con un sector cinematográfico propio.

Miguán y Temidira han sido enviados a un paraje inhóspito.

Ellos y otros cinco aborígenes, cada uno de una de las siete islas, son los elegidos para salvar la isla de San Borondón. Es el hilo conductor de la aventura fantástica que rueda en las islas el director canario Armando Ravelo.

En este rodaje trabajan sesenta personas. Sólo para caracterizar a uno de los personajes mitológicos se necesitan sesiones de más de cinco horas. Han contado con un trabajo de asesoramiento histórico que ha llevado más de seis años y usan material de alta calidad. Cámaras como ésta, por ejemplo fueron usadas en el rodaje de Piratas del Caribe.

El equipo, que ha contado con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, ha recorrido toda la isla en busca de rincones en los que recrear la mítica San Borondón, que llegará, con toda a la gran pantalla el próximo mes de mayo.

 

Publicidad