Publicidad

CON MOTOSIERRA

Del tosco tronco a la bella escultura

Artistas de la talla en madera nos muestran cómo realizan sus realistas obras.

Parten de un tosco tronco y en cuestión de horas el trozo de madera se convierte en una delicada talla. Toda ella realizada exclusivamente con una motosierra. La misma máquina que lo taló del árbol es la encargada de la mano de un artista en convertirlo en caballito de mar o un fotogénico jefe indio. Alberto tan sólo a marcado a lápiz este tronco de momento lo desbroza y ya comienza a tener imagen de felino 
Se mima hasta el último de talle, cualquier corte impreciso puede terminar con horas de arduo trabajo. No hay lugar para realizar correcciones 
Estos artistas aseguran que es bastante fácil, algunos ni tan si quiera podríamos arrastrar el tronco del que nace.

Publicidad

Minerva Hernández Hernández, con la fantasía 'Vida'

Minerva Hernández, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: "Lo primero que se me vino a la cabeza fue el agradecimiento a todo mi equipo"

Este fin de semana, el carnaval está en su apogeo en buena parte de España. El de Las Palmas de Gran Canaria vivía anoche uno de los momentos más esperados, la elección de su reina de las fiestas. Una noche llena de emoción para las jóvenes candidatas.

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Peleas, drogas e incluso incendios son algunas de las situaciones que viven cada día los vecinos de Molino de Viento, en Las Palmas de Gran Canaria. Denuncian que la inseguridad les está llevando a abandonar el barrio y que ni la entidad bancaria propietaria de la vivienda ni el consistorio toman medidas para solucionar el problema.