Publicidad

PIDEN UNA SUBIDA SALARIAL

Tercer día de huelga de recogida de basuras en Telde

Cientos de kilos de basura se acumulan ya en las calles del municipio

Huelga indefinida para pedir un aumento de sueldo

Huelga de limpieza en Telde. Desde el sábado día 7 los empleados de recogida de basuras llevan a cabo un paro para reivindicar, entre otras cosas, una subida salarial. Las basuras empiezan a acumularse.

La basura va tomando las calles de Telde. Residuos de todo tipo desbordan los contenedores como consecuencia de la huelga de los trabajadores de limpieza iniciada el sábado. Los vecinos esquivan como pueden los desperdicios que inundan las aceras.

La huelga es indefinida. Los sindicatos dicen haber llegado a esto tras intentar durante más de un año negociar un nuevo convenio con la empresa que da este servicio al ayuntamiento. Reivindican que, al menos, se les suba el sueldo el 1 por ciento que marcaba el convenio aún vigente. En la calle, pese a la incomodidad, entienden sus protestas.

Pero el ayuntamiento dice que cumplen escrupulosamente el pago de lo estipulado en el contrato con FCC por estos servicios y piden a empresa y sindicatos que negocien. Para evitar más suciedad han establecido unos servicios mínimos del 90 por ciento, algo que el comité de huelga considera abusivo y ha denunciado ante el juez.

Publicidad