Publicidad

TECNOLOGÍA Y LA PATRULLA CANINA

Los regalos más demandados para Reyes

Algunos de los juguetes llevan semanas agotados en las tiendas especializadas

Más de 90 mil niños entre 10 y 15 años ya tiene tablet

Eso para los que tienen tiempo de ocio, porque otros están muy atareados hoy, corriendo de aquí para allá: Quedan sólo 24 horas para la llegada de los Reyes Magos. Y en las cartas que les escribieron los pequeños se repiten algunos juguetes muy demandados,. qué es lo que más han pedido este año.

La patrulla canina, ese grupo de perros de distintas razas que ayudan a los ciudadanos en apuros es lo más deseado por los pequeños de la casa.

De ahí el estrés que están pasando los ayudantes de los Reyes Magos.

La factoría Disney es creadora de éxitos, y el más reciente es Frozen. Por suerte sus muñecas no se han agotado. También era de esperar que el estreno de la película Star War provocara un locura por todos los juguetes y artículos.

Quien ha dejado las compras para el último momento hoy se ha encontrado largas colas y alguna decepción porque hay misiones imposibles.

Otros tienen más suerte, quizá porque optan por juguetes que no están tan de moda.

Y en las tiendas de deportes lo más demandado, el balón de la Liga. No lo busque entre éstos, ya no quedan. Y en lo tecnológico, el reloj inteligente de Aple aparece en muchas cartas a los Reyes. Y el nuevo Ipad Pro, también agotado.

Los reyes magos dejarán este año en casi la mitad de los hogares canarios, algún dispositivo móvil. El 49 % de los niños pedirá en su carta o bien un Smartphone o bien una tableta. Vuelve a ser el regalo estrella tanto para jóvenes como para mayores.

Y aunque a los padres sigue preocupándoles por encima de todo la seguridad en Internet.

Cada vez se interesan más por las consecuencias que tiene en la salud el uso continuado de esta tecnología.

Y en particular en la vista, aunque para eso también hay soluciones, nuevas pantallas con más resolución y cristales azulados para mitigar la luz.

Mas de 90 mil niños entre 10 y 15 años en Canarias tiene ya un dispositivo móvil, aunque apenas un 0,5 % dispone de protección adecuada en estas pantallas. Un detalle a tener en cuenta si además de complacerles, les queremos proteger.

Publicidad