Publicidad

SENTENCIA

Plasencia y dos empresarios más, condenados por delito ecológico

Tendrán que pagar 210 millones de euros, pero no irán a la cárcel

El conocido empresario de la construcción, Antonio Plasencia, pagará 52 millones de euros para eludir su entrada en prisión. Hoy el juez ha ratificado la condena para él y otros dos acusados que han reconocido su culpabilidad por la extracción ilegal de áridos en Güímar, en Tenerife. Entre todos tendrán que pagar una indemnización de 210 millones de euros. El cuarto condenado no reconoce su culpabilidad y por eso, su juicio continúa.

Los tres reconocían su culpabilidad y por eso hoy nada más empezar el juicio, el magistrado dictaba sentencia.

Se rebaja la pena de 5 a un año y tres meses de cárcel. Coon esa condena ninguno entrará en prisión, pero sí deberán pagar casi 210 millones de euros por este delito ecológico.

El cuarto condenado es este empresario, Francisco Javier del Rosario no reconoce su culpabilidad. Hoy han declarado como testigos los técnicos del gobierno de canarias que inspeccionaron los huecos en el barranco de Güímar. Hablan de socavones inmensos, de más de 50 metros de profundidad.

Los tres condenados, entre ellos el conocido empresario de la constucción Antonio Plasencia, firmaron el acuerdo por el que se comprometen a reparar los daños ecológicos que durante 20 años estuvieron haciendo en Güímar con la extracción de áridos.

Publicidad