Publicidad

HAY LISTA DE ESPERA PARA PROBARLO

El queso más grande de España es canario y pesa más de 170 kilos

Una empresa valenciana encargó un queso canario grande pero el reto no fue suficiente para un negocio familiar local que decidió hacer el queso más grande de España. Con 174 kilos, se ha convertido en el queso curado más grande que se ha hecho en nuestros país y muchos son los que ya se han apuntado a la lista para hacerse con una cuña de este queso tan particular.

La empresa familiar grancanaria Quesos Bolaños ha elaborado un queso de 174 kilogramos empleando 1.200 litros de leche, lo que lo convierte en el más grande de las Islas Canarias y en el mayor queso curado de cabra de España.

El producto en cuestión fue encargado por una empresa valencia que simplemente querían un producto de gran tamaño, pero los responsables de la quesería decidieron aumentar el reto para que su elaboración consiguiera el puesto de "el queso curado más grande elaborado en España".

El propio responsable del departamento regional, Narvay Quintero, visitó este miércoles la compañía para ver la producción, que será comercializada en la Península para su venta en porciones a partir del mes de noviembre, cuando concluya la fase de maduración de once meses. "Esta quesería es ejemplo de empresa pionera e innovadora que ya vende sus productos con numerosos premios nacionales e internacionales en la Península y que pone en valor uno de los productos canarios por excelencia, nuestros reconocidos quesos, producciones únicas valoradas en todo el mundo", dijo el consejero.

Cabe destacar que la empresa, Quesos Bolaños es el mayor madurador de queso artesanal de España con unos 12.000 litros de leche al día para la elaboración de sus productos, además de adquirir producciones para su maduración de Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma.

Publicidad