Publicidad
CARRETERAS
Prohibido el acceso de vehículos privados a Teno
El cabildo va a establecer un servicio de guaguas para evitar sobrecarga en la carretera
Las obras de reparación de la carretera de Teno, que el pasado mes de julio se vino abajo, estarán terminadas el próximo mes de noviembre. Para evitar que ocurra algo parecido y para evitar la sobrecarga de vehículos que pasan por esa vía, el cabildo va a prohibir el acceso al tráfico. Las personas que quieran visitar la zona solo podrán hacerlo en guagua. Hoy el cabildo también ha hablado de nuevos proyectos de mejora y repavimentación de las dos autopistas de la isla: la del norte y la del sur.
El acceso será restringido para el los vehículos privados a este espacio protegido de Teno. La carga que sufre la carretera pone en peligro la seguridad por desprendimientos, y también deteriora el medio ambiente. El paso se hará a través del servicio público de guaguas.
Eso será a partir del mes de noviembre, que es cuando la obra estará completamente terminada. pero la isla, según el presidente Alonso, necesita otras actuaciones en carreteras. Once millones de euros para la rehabilitación del firme de las autopistas del norte y del sur. Dice Alonso que Tenerife es la isla que más problemas de tráfico tiene, y por eso debería de contar con mayor inversión.
Las prioridades en carreteras son, según el cabildo, el cierre del anillo insular entre Santiago del Teide y El Tanque, el carril para transporte público en la autopista del norte, con la mejora de los enlaces entre Guamasa y Las Chumberas para evitar los problemas de caos circulatorio, el tercer carril entre el Aeropuerto y Las Américas, y el nuevo enlace que descongestione también la zona de Las Chafiras en el sur.
Este lunes se colocaba la primera piedra de lo que será el circuito del motor en Tenerife. Un acto al que no acudió el Partido Popular. Según el presidente del grupo Popular en el Cabildo, Manuel Domínguez, porque se lleva décadas anunciando sin que se haya movido nada y considera que las políticas del grupo de gobierno del Cabildo consisten en "hacer muchas puestas en escena pero en ejecutar pocas". Por su parte el presidente Carlos Alonso, le resta importancia a estas declaraciones y dice que no entiende la decisión cuando ha sido una noticia muy bien acogida por muchos sectores.
Publicidad