Publicidad

LAS CONDICIONES DE RIVERO

El presidente canario apoyará los presupuestos generales del estado a cambio de las aguas canarias y el estatuto de autonomía

El Presidente Rivero asegura que el acuerdo es bueno para Canarias y para España. Zapatero ha elogiado la capacidad de pacto y el sentido de la responsabilidad de Coalición Canaria.

Un acuerdo histórico y una decisión estratégica, buena para canarias y buena para España, asi ha definido Paulino Rivero el convenio alcanzado con el presidente del estado José Luis Rodríguez Zapatero. A cambio del apoyo en los presupuestos generales del estado Rivero se trae a las islas dos compromisos históricos, el primero: el control sobre las aguas interinsularesUna ley que podría estar aprobada antes de que acabe este año. Otra de las eternas reivindicaciones que con este acuerdo quedan desbloqueadas es la actualización del estatuto de autonomíaAdemás muchas cuestiones económicas como la modificación del REF y la bonificación de las tasas aeroportuarias, con el objetivo para impulsar el empleo en las islas. Todo ello a cambio de los votos de los dos diputados de CC que mañana en el congreso le darán al gobierno de Zapatero una mayoría holgada para aprobar los presupuestos generales del estado))

Publicidad