Publicidad

"INSEGURIDAD,CORRUPCIÓN Y DESABASTECIMIENTO"

Preocupación en Canarias por la situación en Venezuela

EEUU ha declarado al país como una amenaza y prohíbe la entrada de altos cargos

Desde Canarias se mira atentamente a la complicada situación

Y miramos ahora a Venezuela, a las puertas de una explosión social por hambre. Eso es lo que aseguran, al menos, los opositores al Gobierno de Maduro. Dicen que el desabastecimiento, la corrupción y la inseguridad que vive su país, lo han llevado a un punto tan delicado como para que Estados Unidos reaccione ante una posible amenaza. Obama considera a Venezuela una amenaza para la seguridad de su País. Una presión que se refleja en sanciones como prohibir a algunos altos cargos venezolanos entren en Estados Unidos.

La presión sobre Venezuela se agudiza, Obama ha declarado una “emergencia nacional” ante la amenaza que supone la falta de derechos humanos y la corrupción en el país sudamericano. Ya ha tomado medidas que los opositores en canarias aplauden.

Desde Canarias se mira atentamente a una situación complicada sobre todo para aquello que son críticos con Maduro.

Hoy llega a España Mitzy Capriles esposa de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas encarcelado por el gobierno de Maduro, busca apoyo para acabar con la indefensión que tienen los opositores, a esto se une un desabastecimiento que se refleja en largas colas en los supermecados en busca de productos de primera necesidad.

Hemos contactado con el consulado de Venezuela en Canaria, han declinado hacer cualquier declaración. Obama y Maduro se verán las caras en un mes, será en la Cumbre de las Américas de Panamá.

Publicidad