Publicidad

FLOR DE DRAGÓN

La pitaya, flor de una noche

Es un cactus de jardín que se ha puesto de moda por sus propiedades nutricionales

Un cactus de jardín se podría convertir en un cultivo alternativo de la agricultura en las islas. Un cactus que da Pitayas. Una de las frutas tropicales más demandadas del mercado. De momento en Canarias sólo hay una plantación, que ahora se encuentra en plena floración, todo un espectáculo por lo grande que es la flor y por la rápido que se marchita.

No es flor de un día, sino de una noche se abre majestuosamente durante unas horas y viste de blanco estos invernaderos. Es la flor de la pitaya.

Un cactus habitual de los jardines de las islas y que ahora se convierte en un cultivo alternativo del campo canario. Una fruta cada vez más demandada que requiere ser fertilizada de manera manual.

Eclosionan por oleadas miles al tiempo. Una a una tienen que ser polinizadas,.

35 días después la pitaya está lista para ser recolectada. Un fruto con escamas en su piel que por su similitud al ser mitológico recibe el nombre de fruta del dragón.

Una fruta carnosa morada o blanca, dulce y ácida. Cada año en esta finca tinerfeña llegan a recogerse 180.000 kilos de pitaya que poco a poco venden en el mercado europeo. Esta es la primera finca en Canarias que de manera habitual comercializan y exportan pitaya.

Publicidad