Publicidad

ANTES DE LA LLEGADA DE LAS MAREAS LARGAS

Las obras del dique de San Andrés podría terminar en noviembre

A pesar del voto en contra de uno de los magistrados del Supremo

Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos

Las obras del dique de San Andrés podrían terminarse el próximo mes de noviembre. Y a pesar de que el Tribunal Supremo no ha paralizado los trabajos, un juez emitió un voto en contra porque esas obras comenzaron sin que se presentara el informe de impacto medio ambiental. El ayuntamiento espera que la justicia permita culminar esta infraestructura.

La construcción de este dique ha sido una vieja reivindicación de los vecinos de san Andrés, que ven cómo cada año, con la llegada de las mareas largas, las olas se cuelan por las calles del barrio e inundan sus casas. La obra del espigón comenzó hace meses, el Consejo de ministros le dio vía urgente para que así fuese. Pero los ecologistas denunciaron que el proyecto carecía de estudio de impacto ambiental.

Aún así el Supremo dictamina que las obras deben continuar, con los votos a favor de 4 magistrados y el voto en contra de uno. Este juez duda de la legalidad del proyecto, por eso considera que la obra debe quedar paralizada hasta que el Supremo llegue al final de la cuestión.

Los trabajos podrían terminar el próximo mes de noviembre.

Publicidad