Publicidad

EDUCACIÓN DICE QUE NECESITA ATENCIÓN ESPECIAL

Obligan a un niño con autismo a cambiar de colegio

La madre del menor asegura que su hijo lleva cuatro años y está perfectamente adaptado.

La consejería de Educación obliga a un niño con autismo a cambiar de colegio. Educación asegura que el menor necesita un centro especial, las llamadas aulas en clave. Pero la madre dice que en el colegio de las Palmas en el que está y en el que lleva cuatro años está perfectamente adaptado y solo necesitaría un profesor de apoyo. La madre irá a los tribunales si se mantiene el cambio.

Mónica entra con su hijo en este colegio de Las Palmas, aunque por estas fechas ya no tendría que estar en este centro por una resolución de la dirección territorial de educación, le han comunicado que su hijo con autismo tiene que estar en un centro especial en Telde. La madre se opone y ha recurrido la decisión.

Apuesta por la inclusión. Cambiarlo de centro y con una hermana en el colegio actual afectaría de forma muy negativa al niño.

La madre no dudará en acudir a los tribunales

Orientación educativa de la consejería determina que el niño tiene el perfil para un aula en clave, pero otro equipo de especialistas asegura que podría seguir en el centro. con apoyo de otro educador. Informes discrepantes aunque la resolución fue cambiarlo de centro.

Ahora examinarán el recurso presentado, Mónica ya adelanta que si sigue en la misma línea irá a los tribunales.

Publicidad