Publicidad

EN VERANO DE 2016

Nueva fecha para la carretera de La Aldea

Los trabajos se han reiniciado ahora tras un parón por falta de financiación

Esta carretera de 7 kilómetros sustituirá al tramo actual má

En verano de 2016 se abrirá al tráfico la nueva vía que sustituye al tramo más peligroso de la actual carretera de la Aldea. Esta mañana el presidente del gobierno Paulino Rivero y el presidente del cabildo de Gran Canaria, Bravo de Laguna, han visitado unas obras, que se han reanudado después de un parón, por falta de financiación.

Cambiarán media hora de trayecto por curvas a... 8 minutos en línea recta a 80 kilómetros por hora. Puede ser una realidad en un año y medio.

Así se lo explicaba la directora de obras a vecinos y políticos. Se han invertido ya 56 millones de euros en este túnel de dos bocas, dos puentes, uno de ellos aún se está construyendo y el relleno del barranco de El Risco. Para terminar este tramo, faltan 32 millones, 22 los pone el gobierno regional y 10 lo adelanta el cabildo. Rivero les dijo a los vecinos que se va con la conciencia del deber cumplido.

Esta carretera de 7 kilómetros sustituirá al tramo actual más peligroso.

Pero faltan 3 kilómetros hasta el pueblo... de eso deberá encargarse el futuro gobierno.

Solo esperan que no surja nada que retrase las obras.

Publicidad