Publicidad

EDUCACIÓN BILINGÜE

Niños de 3 años hablan inglés fluido en colegio bilingüe

El colegio de Los Tarahales imparte las asignaturas en inglés

Ibán Padrón | Alexis Ríos | Canarias
| 04.02.2019 16:54

Estudian inglés desde los 3 años y ya en Primaria reciben la mitad de sus asignaturas en ese idioma. El Colegio de Los Tarahales, en Las Palmas de Gran Canaria, es uno de los centros donde se ha puesto en marcha este proyecto de educación bilingüe. El fin es que, en sexto de primaria, sean capaces de mantener una conversación fluida en inglés. Lograr alumnos bilingües fue precisamente uno de los objetivos que marcó el presidente Clavijo en su discurso de hace un año y hemos querido comprobar cómo se va cumpliendo.

Podemos ser todos diferentes, pero en esta clase nadamos todos juntos. Este mensaje en inglés nos da la bienvenida a esta aula. Sus alumnos tienen sólo 6 años y estudian primero de primaria. Todo lo que se habla de puerta para adentro es en inglés...

Aquí tiene tanta importancia la asimilación del idioma, que estos niños se enterarán por este reportaje que su profesora también habla castellano, por eso nos atiende en la puerta de la clase.

Las asignaturas de naturales, sociales e inglés las reciben íntegramente en inglés. También los alumnos de segundo de primaria. Aunque el proyecto es más ambicioso aun. Ellos tienen sólo tres añitos.

El CEIP Los Tarahales es todo un ejemplo bilingüe que aspira a formar parte de la red de centros que ya se acogen al Plan de Impulso de Lenguas Extranjeras del Gobierno de Canarias.

Publicidad