Publicidad

JUICIO POR TRATA DE BLANCAS

Traían a las mujeres desde Rumanía para prostituirlas

Los acusados contactaban con ellas a través de las redes sociales cuando aún eran menores.

Dos hombres de nacionalidad rumana se enfrentan a una pena de hasta 7 años de cárcel por captar y traer engañadas a Gran Canaria a mujeres de su país para prostituirlas. Contactaban con ellas a través de redes sociales y fingían una relación, cuando las intenciones eran otras.

Según la fiscalía los dos acusados que residen en Gran Canaria desde 2013 contactaban con las chicas a través de Facebook, Messenger o Badoo, siendo aun menores de edad. Cuando cumplían los 18 años les pagaban el billete para, supuestamente, continuar aquí su relación sentimental y establecer una vida juntos. Ambos amigos seguían el mismo modus operandi. Hoy, los dos han asegurado que nunca las incitaron a ejercer la prostitución y que fueron ellas las que optaron por ganarse la vida de esa forma.

La fiscalía pide 7 años de cárcel para ellos

Los acusados han afirmado que eran ellos lo que pagaban los gastos de la pareja trabajando en la construcción o limpiando edificios y que nunca recibieron dinero del trabajo que ellas ejercían.

Tras el primer encuentro sexual con un cliente en Molino de Viento una de las chicas se negó, según su versión, a volver a prostituirse. Los acusados, según el fiscal, no dudaban en amenazarlas y golpearlas. Ambos, que ya estuvieron dos meses en prisión provisional por esta causa, se enfrentan a penas de hasta siete años de cárcel.

Publicidad