Publicidad

SUPUESTO CASO VIOLENCIA DE GÉNERO

López Aguilar declarará ante el Supremo

Por un presunto caso de malos tratos continuados a su mujer

El eurodiputado socialista ha pedido la baja del partido

La juez de Violencia de Género de la Audiencia de Las Palmas ha solicitado al Tribunal Supremo que tome declaración al eurodiputado socialista Juan Fenando López Aguilar por un presunto caso de maltratos continuados a su mujer, de la que se encuentra ahora en proceso de separación. Si bien la presunta víctima no ha presentado denuncia contra el ex ministro, la magistrada considera suficientes los testimonios de familiares y vecinos para abrir diligencias. López Aguilar asegura que son falsas denuncias con el fin de perjudicarlo en un proceso de divorcio complicado.

La jueza de Violencia de Género tomó ayer declaración a la mujer de López Aguilar y a familiares de esta, quienes como ya testificaron ante la policía judicial, aseguraron que durante los últimos años la mujer del ex ministro ha sido víctima de gritos, insultos y vejaciones por parte del político. También de presuntas agresiones físicas, relatadas por la propia víctima a su familia. Hechos que López Aguilar niega rotundamente.

La mujer de López Aguilar no quiso contestar sobre presuntos episodios de malos tratos a la policía, pero fuentes cercanas a la investigación, confirman que sí lo hizo ante la jueza de violencia de género, por lo que esta tomó la decisión de elevar el caso al Supremo para que le tome declaración a López Aguilar dada su condición de aforado. Su máxima preocupación ahora, dice, son sus hijos.

Y asegura que él mismo ha pedido la suspensión cautelar de militancia en el Psoe para, afirma, no perjudicar a su partido.

Además de las declaraciones de los familiares de la presunta víctima, varios vecinos también han confirmado gritos y discusiones frecuentes desde hace años entre la pareja, que ahora se encuentra en proceso de separación.

El pasado mes de enero, el hijastro de López Aguilar ya lo denunció en una comisaría de policía por supuestamente haber golpeado a su madre en una ocasión, pero después se retractó y retiró la denuncia.

Publicidad