NEVADA PRIMAVERAL EN EL TEIDE

NEVADA PRIMAVERAL EN EL TEIDE

La primera borrasca de la primavera trae nieve

Una borrasca deja importantes chubascos en todas las islas y nieve en las cumbres

Gracia López | Ibán Padrón | Canarias | 25/03/2019

Así nevaba en el parque nacional del Teide esta mañana. Una intensa nevada ha sorprendido a muchos este lunes en las cumbres de Tenerife, que en apenas unos minutos se han cubierto de blanco.

Han caído más de 26 litros en La Palma

Es el efecto de una borrasca que afecta ya a todas las islas pero no solo con nieve. Estamos en aviso amarillo por lluvia, chubascos que se han dejado notar ya en las islas más occidentales y que se desplazan hacia Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. La peor parte esta mañana se la ha llevado Tenerife.

Podría parecer una imagen de pleno invierno pero no. Es marzo, esta imagen es de esta mañana. La grababan unos operarios a los que sorprendió la nieve mientras trabajaban en el parque nacional.

Y mientras descendemos del Teide la situación no cambia mucho, sigue nevando con intensidad.

Lo que ha obligado a cerrar todos los accesos al parque nacional. A algunos les ha sorprendido la nieve, en bata.

Este grupo de jóvenes venía dispuesto a grabar un vídeo sobre viajes en el Teide pero se han tenido que dar la vuelta. A los que les sorprendió arriba han podido disfrutar de los paisajes nevados.

Nieve, frío y lluvia, hasta ahora en las islas más occidentales. Así llovía esta mañana en el sur de Tenerife.

En La Palma han caído 26 litros en la cumbre.

La borrasca afectará al resto del archipiélago a lo largo del día incluso en forma de tormenta.

De hecho esta mañana se han contabilizado más de 300 rayos sobre las islas. Se espera que la inestabilidad continúe hasta mañana.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.