Publicidad

JUICIO ALBAGATE

El juez Alba frente a la justicia por prevaricación y cohecho

Acusan al magistrado de intentar perjudicar la carrera política de la jueza Victoria Rosell.

Se enfrenta a una pena de diez años de cárcel

Hoy ha comenzado el juicio contra el juez Salvador Alba por prevaricación judicial, cohecho, falsedad, revelación de secretos y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos con la intención de perjudicar la carrera política de la también jueza Victoria Rosell. Que ahora es diputada de Podemos. La instrucción se inició tras la grabación de una conversación entre Alba y el empresario Miguel Ángel Ramírez. Salvador Alba entraba en el juzgado casi a las 9 de la mañana, acusado de haber manipulado una causa penal con la colaboración de Miguel Ángel Ramírez para perjudicar la carrera política y profesional de Victoria Rosell cuando ya era diputada de Podemos. Hoy su defensa ha tratado de anular el juicio, aseguran que las grabaciones de la conversación con Miguel Ángel Ramírez y que provocaron el inicio de la instrucción han sido manipuladas y vulneran el derecho a la intimidad.

Salvador Alba ha querido dejar claro que fue el entorno de Ramírez quien propuso la reunión en su despacho y no a su petición como aseguran las acusaciones.

No fue una reunión oculta dice. Señala a Ramírez cuando en las grabaciones se escuchan argumentos que pueden resultar delictivos.

Se enfrenta a una solicitud de condena de diez años de cárcel.

Publicidad