Publicidad

#SEMANADELPLASTICO

Los invernaderos abandonados son un problema sin control

Toneladas de plástico se acumulan en campos abandonados sin que nadie se haga cargo.

Los plásticos de los invernaderos abandonados son una amenaza para los ecosistemas. La falta de control por parte de las administraciones es tan palpable que muchos agricultores han abandonado estos residuos tóxicos al aire libre, sin temor alguno a ser sancionados. Además, se han convertido en la primera imagen que ven los turistas desde el avión al llegar a algunas de las islas..

Es basura plástica. Antiguos invernaderos de pepinos y tomates hoy abandonados por la falta de actividad. Empresas que quebraron y estructuras que han quedado así, expuestas al turismo y a la luz solar. Toneladas de plásticos, en agricultura sobre todo polietileno y PVC, que dan la bienvenida a los visitantes y que liberan también gases de efecto invernadero al degradarse, lo que influye directamente en el cambio climático.

Los propietarios se exponen a sanciones de hasta 30.000 €

En la actualidad no se han cuantificado los invernaderos abandonados en Canarias a merced del viento y el sol.

Esta situación ha provocado que plataformas como la Asociación de los Árboles y del Paisaje eleven su queja, por lo que supone un atentado natural con el que difícilmente dicen se puede convivir.

Plásticos que además de un deterioro medioambiental causan un daño a la imagen de las Islas como destino turístico.

Los propietarios de estos invernaderos se exponen, según recoge la ley, a sanciones de hasta 30.000 mil euros por su abandono.

El uso de plásticos en la agricultura es algo común, pero la recuperación de todo este material al final de su vida útil es todavía baja. En esta empresa canaria el reciclado de estos residuos plásticos permite obtener nuevos materiales….

Publicidad