Publicidad

MÁXIMA PROTECCIÓN

Los índices de radiación en Canarias, especialmente altos

Las primeras exposiciones al sol suponen un peligro mucho mayor

No hay que olvidar que la piel tiene memoria

Canarias soporta estos días índices de radiación especialmente elevados, lo que unido a que precisamente esta semana es la que muchos aprovechan para su primera exposición al sol, obliga a extremar las precauciones. Los dermatólogos aconsejan usar cremas solares de máxima protección y tomar el sol progresivamente.

Si ha pasado todo el invierno sin exponerse al sol y lo hace justo en estos días, cuando los índices de radiación están siendo especialmente elevados, conviene seguir una serie de consejos. El primero, usar crema solar con un índice de foto protección elevado.

En realidad todos deberíamos llevarlo. E incluso evitar la exposición directa los primeros días con una camiseta.

Tampoco debemos confiar en la protección de la sombrilla, que sólo evita un 25 por ciento de la radiación y que no impide que el reflejo de la arena potencie los efectos del sol sobre nuestra piel. Lo mejor, dosificar las primeras exposiciones a una hora o incluso menos.

Los daños que recibe nuestra piel van mucho más allá del enrojecimiento, la sensación de dolor, las manchas o el envejecimiento prematuro. Nos exponemos además a la posibilidad de un cáncer a largo plazo.
No hay que olvidar que la piel tiene memoria y que va acumulando cada ocasión en la que dejamos que se queme.

Publicidad