Publicidad

DE 3, 6 Y 15 AÑOS

Imputados 3 menores por ocupar una casa propiedad del banco

Los niños y su familia están a punto de verse en la calle porque dicen que el banco no quiere negociar con ellos un alquiler social

Los menores han tenido que acudir a los juzgados por una citación judicial y aunque resultó ser un error administrativo, tendrán que abandonar la casa

Tienen sólo tres y seis años, lo que no ha impedido que hoy estuvieran citados en el juzgado, imputados por la vía penal, por ocupar una casa vacía junto a sus padres y su hermana de quince años.

La familia decide ocupar la vivienda propiedad del banco, al no poder pagar el alquiler de su casa durante dos meses. El padre está en el paro y la madre acaba de abrir un bazar para tratar de salir adelante. Pero no es suficiente. Su opción, una ayuda de alquiler del ayuntamiento.

Pero el banco no acepta alquilarles una casa  que llevaba años cerrada, cubierta de humedades e imperfecciones que ellos han reparado.

Pintura, arreglos en el baño, en las puertas... todo para dar a sus hijos un hogar que están a punto de perder. Tras la vista de hoy se les ha impuesto una multa de 1800 euros que no pueden pagar y deben esperar la fecha del juicio que podría terminar con su desahucio.

Publicidad