Publicidad

PROYECTO PLÁSTICO CERO

Los hospitales usan 16 millones de artículos de plástico anuales

En el HUC consumen más de 12 mil artículos de un solo uso al día.

Los hospitales canarios consumen más de 16 millones de artículos de plástico al año, hablamos de productos no sanitarios como platos, vasos, cubiertos, ect. Elementos que acaban casi en todos los casos en el contenedor gris sin posibilidad de reciclaje. El gobierno de canarias está poniendo en marcha un programa para que ese reciclaje se realice en todos los hospitales.

Cada persona produce una media de un kilo de basura al día, más de la mitad son plásticos y envases. Este consumo llevado a grandes centros como los hospitales se dispara.

A pacientes y trabajadores hay que sumar en el HUC de Tenerife por ejemplo, los visitantes.

El objetivo es reducir estos productos a corto plazo

En el HUC se consumen más de 12 mil artículos de un solo uso al día, no es el que más consume pero sí el que menos recicla.

Estos datos del Servicio Canario de Salud muestran la magnitud del problema. Más de 16 millones de artículos de plástico al año. En el Materno Infantil es donde más usan pero también es uno de los pocos que separa para poder reciclar.

En algunos centros como el HUC ya han comenzado su estrategia contra el plástico eliminando el de un solo uso en los comedores de personal. En La Palma el objetivo va más allá, tener un hospital libre de plásticos.

El compromiso es de la administración pero la contribución contra el plástico es un trabajo de todos.

Publicidad