Publicidad

EN APARCAMIENTOS PARA DISCAPACITADOS

Frases para remover la conciencia de los que aparcan mal

Las asociaciones de discapacitados han pedido al ayuntamiento que retire la campaña ya que consideran que las frases son discriminatorias.

Creen que la intención del Ayuntamiento es buena, pero que las frases no son las apropiadas.

Polémica en la capital granacaria por la inciativa del ayuntamiento para intentar evitar que los conductores estacionen en plazas reservadas para personas con discapacidad. Con frases como "¿Te gustaría estar en mi lugar?" pintadas en el asfalto, el ayuntamiento busca disuadir a los infractores. Pero estas frases no han sentado bien a varias asociaciones de discapacitados, que las consideran discriminatorias. Por eso ya han pedido que las retiren y si no, dicen, irán a los tribunales.

"Esta no es una área vip, tampoco una exclusividad que yo quisiera tener, pero la necesito". Es una de las frases que aparecen plasmadas en varios aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida en la ciudad de las Palmas. Una iniciativa del Ayuntamiento para disuadir a los que vulneran la norma.

Y aunque en general a la ciudadanía le parece una buena idea, varias asociaciones de personas con discapacidad, consideran estos mensajes discriminatorios.

Por eso ya han pedido su retirada. Aseguran que si en un plazo de 20 días no desaparecen, llevarán el asunto a los tribunales.

Pero el Ayuntamiento no tiene la intención de retirarlos, porque asegura que esta idea había sido consensuada con las asociaciones.

La asociación Yadey entiende que la intención del Ayuntamiento es buena, pero que las frases no son las apropiadas.

Publicidad