CONTROL DE HORARIO LABORAL

CONTROL DE HORARIO LABORAL

Fichar en el trabajo para evitar falsos contratos

Todas las empresas están obligadas a tener un registro de entrada y salida de empleados.

Antena 3 Noticias
  Canarias | 13/05/2019

A partir de ahora todas las empresas están obligadas a tener un registro de entrada y salida de sus empleados. Un control de horario laboral. La intención del gobierno central, entre otras cuestiones, es asegurar que se paguen las horas extra y evitar los falsos contratos de media jornada. Hoy hemos comprobado cómo funciona el sistema en algunas empresas que ya han instalado el control digital.

En esta empresa canaria diseñan el software y fabrican los aparatos de control horario que se están instalando en todos los centros de trabajo.

A partir de ahora esta imagen del registro de entrada y salida en un dispositivo digital va a ser habitual.

Yaiza forma parte del equipo administrativo de una clínica donde ya llevan años con este sistema, con un resultado positivo.

Pero en este restaurante todavía no han instalado un control digitalizado. Lo hacen a la vieja usanza de momento.

Según los sindicatos es en el sector servicios donde está mas extendido no pagar las horas extra o se abonan en B. Con esta medida el gobierno también pretende aflorar esa economía sumergida o evitar que trabajadores contratados a media jornada hagan en realidad jornada completa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.